510

.

.

.

.

FESTIVAL TERRITORIO LOBO EN VILLARDECIERVOS (ZAMORA) - Del 5 a 7 de Septiembre de 2014

domingo, 24 de agosto de 2014

FESTIVAL "TERRITORIO LOBO" EN VILLARDECIERVOS (ZAMORA)
Fecha: Del 5 a 7 de Septiembre de 2014


http://festivalterritoriolobo.com

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es el último gran depredador europeo. Un animal que despierta la admiración de todos los amantes de la naturaleza, pero que también protagoniza los temores y las leyendas que el hombre lleva siglos alimentado.
Especie valorada y protegida, por su importancia en el mantenenimiento del equilibrio natural en las zonas donde habita y, al mismo tiempo, amenazada por su ocasional inteacción con el ganado, el lobo necesita más que nunca que volvamos a hablar de él.
Territorio Lobo nace como lugar de encuentro abierto a todos los puntos de vista y a todas las voces. Pero también, como recurso y promoción del territorio que comparten lobo y hombre, quizás una buena oportunidad de valorarlo. 
TERRITORIO LOBO inicio INICIO TERRITORIO LOBO

DÓNDE

Villardeciervos es una localidad situada en la provincia de Zamora , en la comunidad autónoma de Castilla y León (España).
El municipio, perteneciente a la comarca de La Carballeda, en Zamora, se encuentra asentado a los pies de la SIERRA DE LA CULEBRA y configura un paisaje caracterizado por frondosos bosques de repoblación, generalmente de coníferas y, en menor medida, de bosques autóctonos de roble, melojo y castaño. Por el norte se encuentra rodeado por los embalses del río Tera.
El casco urbano de la villa, fue declarado bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico en 1987.
Cómo llegar:
http://interiorlegendario.oz-design.es/wp-content/uploads/2013/12/logo_interior_legendario-small.png
ORGANIZA
Interior Legendario, asociación de empresas de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ha decidido apostar por crear un destino común, aportando nuevas oportunidades a la sociedad rural e integrar al lobo como icono y motor del desarrollo económico, a través del ecoturismo.



PARA VER Y CONSULTAR EL PROGRAMA:
CLICAR AQUÍ


Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!