510

.

.

.

.

Prohibición del glifosato y protección de las personas y del medio ambiente frente a los pesticidas tóxicos

sábado, 13 de mayo de 2017

Yo Soy Amig@ del Lobo considera que este es un gravísimo problema que afecta tanto a la vida silvestre como a tod@s nosotr@s. Es el turno de parar esta barbarie.

FIRMA y COMPARTE al máximo. Para lograr el objetivo se tienen que alcanzar o incluso superar el millón de firmas antes de 15 de junio de este año.


https://stopglyphosate.org/es/

Desde hace décadas se viene utilizando el glifosato, un pesticida tóxico de la multinacional Monsanto, para eliminar “malas hierbas” en los campos donde se cultivan nuestros alimentos, en las cunetas de nuestras carreteras y vías férreas, o en las calles y los parques de nuestras ciudades. Centenares de miles de personas se ven expuestas todos los años a esta sustancia tóxica: en estudios realizados en Europa casi la mitad de la ciudanía examinada presentaba este veneno tóxico en la orina.

En junio de 2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (de la OMS) incluyó al glifosato en su listado de agentes probablemente cancerígenos, y es extremadamente dañino para la biodiversidad y nuestro medio ambiente.

En verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por la ciudadanía europea, la Comisión Europea no consiguió renovar por diez años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con una breve renovación de 18 meses. Todo un gran logro, teniendo en cuenta la intensa actividad de los grupos de presión de la industria química. Pero los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios.

En el mes de febrero una coalición de organizaciones Europeas lanzó su propia ofensiva: una Iniciativa Ciudadana Europea para pedir la prohibición del glifosato. Se trata del instrumento más poderoso que tenemos como ciudadanos europeos para dirigirnos a la Comisión Europea. Si se reúnen 1 millón de firmas con un mínimo en 7 países, la Comisión estará obligada legalmente a escuchar nuestras demandas.

En tres meses, más de 700.000 personas se han unido a la campaña (nunca antes una ICE había conseguido tantas firmas en tan poco tiempo) y se han conseguido los mínimos en Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda y Luxemburgo.

Sin embargo la Comisión Europea, probablemente con el objetivo de llegar a la aprobación del glifosato antes de que consigamos las firmas, ha adelantado todos los procesos. Por ello, para lograr el objetivo se tienen que alcanzar o incluso superar el millón de firmas antes de 15 de junio de este año, y no va a ser fácil.

¡Cada firma cuenta! Por ello te pedimos que firmes aquí stopglyphosate.org/es y que compartas este correo con tus familiares y amigos.

Muchas gracias.

Firma de la Iniciativa Ciudadana Europea: Clica Aquí


También existen hojas de firmas para imprimir (para firmas "clásicas" en papel). Las puedes descargar aquí.
 

Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!