510

.

.

.

.

NO A LA CAZA DE 45 EJEMPLARES DE LOBO IBÉRICO EN ASTURIAS

sábado, 13 de mayo de 2017

Compañer@s, dicen que la tierra es de quien la trabaja. También es sabido, que el  lobo ibérico,  y su labor como gran depredador, hace que no haya superpoblación de herbívoros, y que éstos no se coman toda la vegetación. De esta manera los lobos, han ido "modelando" valles, transformando el curso de ríos y "controlando" su mundo, nuestro mundo, desde tiempos inmemoriales, para que hoy en día, nosotros y ell@s, podamos disfrutar de magníficos paisajes y entornos naturales.

https://www.change.org/p/sac-asturias-org-no-a-la-caza-de-45-ejemplares-de-lobo-ib%C3%A9rico-en-asturias

CLICA SOBRE LA IMAGEN PARA FIRMAR

O en este enlace:
https://www.change.org/p/sac-asturias-org-no-a-la-caza-de-45-ejemplares-de-lobo-ib%C3%A9rico-en-asturias

Creemos firmemente, que el lobo ibérico tiene derecho a vivir en sus territorios, conquistados tiempo atrás, y de donde ahora, algun@s human@s quieren echarlo,  creando zonas "libres de lobos" y así, poco a poco, ir exterminando a la especie.

Ante una injusticia de tales dimensiones, doce organizaciones conservacionistas y ecologistas(*), nos han dado la voz de ALARMA.

La propuesta del Principado, es “un despropósito”, de por sí, ya que “supone matar, sobre un 40 por ciento de los ejemplares existentes de lobo ibérico, en plena época de celo y cría”, con lo que tan ínfima población, y en tales circunstancias, quedaría diezmada y avocada a más que una posible extinción.

Tod@s sabemos, que en el Principado, existe un extraño "modus operandi", a la hora de conceder licencias para matar lobos, y sabemos también, que han conseguido entre todos, un fracaso absoluto en la política regional, en materia de conservación y gestión de la Naturaleza en general y del lobo en particular”, propiciando así una cultura “feudal”, respecto a esta especie protegida.

Tenemos constancia, que el Principado actúa con cierta facilidad de plegarse, influenciado por las intensas presiones a las que se ve sometido, desde diversos sectores y por tanto, actúa “sin datos científicos”, que avalen las decisiones de las matanzas que se llevan a cabo.


Por tanto pedimos, se reconsidere seriamente la propuesta de aniquilar a casi la mitad de la población de lobos ibéricos, ya que además, existen multitud de medidas a la hora de proteger al ganado, y también otras formas de gestionar la fauna, no solo a base de plomo.

Fdo: GRUPO "CANIS LUPUS SIGNATUS".

(*) Coordinadora Ecoloxista d’Asturies; la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-ANADEL, el Colectivo Ecologista de Avilés, la Asociación Verdes Asturianos, la Asociación Ereba, Ecología y Patrimonio, el Grupo Ornitoloxia Mavea, la Asociación Prolobos Asturias, Mundo Vivo ORG, el Grupo Naturaleza d’Asturies, el Instituto para la calidad y la educación ambiental –INSCEAM, SOS Cuideiru y la Asociación Medioambiental la Cirigueña.

Esta petición será entregada a:
 SAC@asturias.org

Acceso a la campaña de firmas:

https://www.change.org/p/sac-asturias-org-no-a-la-caza-de-45-ejemplares-de-lobo-ib%C3%A9rico-en-asturias


1 comentario:

Unknown dijo...

13000 GRACIAS Y UN CORDIAL ABRAZO !!!!