510

.

.

.

.

Documental: Los lobos radiactivos de Chernóbyl (2011)

lunes, 17 de diciembre de 2018

El 26 de abril de 1986 ocurrió lo impensable en Europa: el desastre de Chernóbil. La tierra de nadie contaminada a su alrededor sigue siendo inhabitable. Hoy se han instalado allí nuevos gobernantes: ahora, son los lobos quienes controlan la zona restringida entre Ucrania y Bielorrusia. 


Este documental muestra los efectos del desastre. Treinta años después del accidente, la zona de exclusión se ha convertido involuntariamente en un inmenso laboratorio ecológico. Los expertos en lobos Christoph y Barbara Promberger, junto al investigador de depredadores bielorruso Vadim Sidorovich, intentan responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

¿Cuántos lobos viven en el área? ¿Cómo se adaptan a la radiactividad? ¿Pesa más la ausencia del hombre que la aún existente contaminación radiactiva? ¿Qué efectos se detectan en otras especies animales? ¿Es Chernóbil una ventana al pasado, a los tiempos en que no había seres humanos? ¿O más bien a un mundo futuro, tras el colapso de nuestra civilización?

Enlace al video:  https://youtu.be/MQv5MiSDcEY



1 comentario:

Tom Williams dijo...

Great post I love the fall pictures!!!!