510

.

.

.

.

ALEX Y EL LOBERO, cuento lobero infantil

miércoles, 9 de agosto de 2017

Os presento un cuento infantil muy especial; Alex y el Lobero, escrito de manera consciente por Paz López e ilustrado maravillosamente por Marta Arribas.

Un cuento que no puede faltar en ninguna librería.

http://www.babidibulibros.com/libro/alex-y-el-lobero_49636/

Desde la perspectiva de Alex, con la complicidad de su inseparable Mixta, vivimos en primera persona el sentirnos mayores e importantes al hacernos partícipes de una experiencia ancestral que une a la comunidad. Aportando al mismo tiempo una visión amable y enriquecedora del Lobero, un personaje real de los siglo XVII y XVIII.
La convivencia en el mundo rural entre las distintas generaciones ayuda a comprender el presente, respetando y agradeciendo el pasado.

VALORES IMPLÍCITOS:

Presentar a los niños las leyendas y tradiciones como una aventura emocionante que les hace sentirse responsables, agradecidos e integrantes de una comunidad.
Descubrir que podemos elegir libremente utilizar nuestras habilidades para limitar o potenciar el mundo, como hace el Lobero desde su desinteresado servicio a los demás.
Fortalecer estos valores en un entorno donde destacan la amistad, la lealtad, la bondad, la diversidad y la esperanza entre otros.


Puedes comprarlo Clicando en el siguiente enlace:


 

Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!