510

.

.

.

.

Jornadas por la Conservación de la Fauna Salvaje en Salamanca (Del 26 febrero a 7 de marzo)

jueves, 20 de febrero de 2014

Se celebrarán del 26 de febrero al 7 de marzo en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. 

Un grupo de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies han preparado una semana de jornadas de conservación de Fauna Salvaje desde el 26 de febrero al 7 de marzo. Estas jornadas constan de unas charlas de las que se espera que todo el mundo disfrute con proyectos conocidos a nivel europeo. Todas las charlas tendrán lugar en el Aula Magna II de aulario de la Facultad de Biología. 

Programa de las jornadas

Día 26 de Febrero

-12:00-Francisco Villaespesa Sánchez, del centro de "El acebuche" sobre el programa de conservación ex situ del lince ibérico: objetivos y situación actual.
-17:00-Teresa Tarazona Lafarga, bióloga del departamento de medio ambiente de la Junta de CyL. Legislación y conservación ¿Por qué es necesario legislar? ¿Qué trabajo se lleva a cabo desde la administración?
-18:00-Javier Morales Martín, de la USAL, sobre anfibios, 190 millones de años en lucha por la supervivencia.

Día 27 de Febrero

-16:00-Guillermo Hernandez, del grupo SEO-BIRDLIFE. El papel del voluntariado ambiental en la conservación de las aves.
-17:00-Miguel Blanco, colaborador del Centro de Recuperación de Fauna “Las Dunas”. El trabajo que se lleva a cabo día a día en un centro de recuperación.
-17:30- Descanso
-18:00-Valentín Pérez-Mellado, de la USAL, sobre la conservación de reptiles endémicos de Baleares.
-19:00- Javier Talegón, biólogo, de Llobu Ecoturismo y Medioambiente, de la persecución al ecoturismo: relación entre hombres y lobos en el noroeste de Zamora.

Día 28 de Febrero

-12:00-José Benito Ruiz, presidente de AEFONA (Asociación  Española de Fotógrafos de Naturaleza). Fotografía y conservación.

Día 7 de Marzo

-16:00-Luis Miguel Domínguez, naturalista y divulgador, presidente de Lobo Marley, sobre el lobo ibérico y su importancia ecológica y cultural.
-17:00-Lorena Muñoz Juste, de la Asociación GREFA, nos mostrará su trabajo en el Proyecto de reintroducción del Buitre Negro que se está llevando a cabo en Pirineos y de la importancia de la comunicación entre poblaciones.
-18:00-Descanso
-18:30-Ernesto Álvarez Xusto, presidente de GREFA (Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat), sobre la recuperación del águila perdicera y el proyecto Life Bonelli.

Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!