Murió Werner Freund, el alemán al que todos llamaban "hombre lobo"

jueves, 13 de febrero de 2014

Tenía 80 años y fue un conocido por haber cuidado durante 40 años a más de 70 lobos salvajes en una reserva de su país, que él mismo armó.Descubre su historia.


Se alimentaba con ellos. Jugaba con ellos. Comía con ellos. Salía a cazar con ellos. Y pasaba todo el tiempo que tenía con ellos. En definitiva, era el líder de la manada. No se trata de uno de los animales más grandes del grupo, sino de un hombre. Esta es la historia Werner Freund, el hombre que crió durante varias décadas decenas de lobos salvajes y que murió en Alemania a los 80 años, de un paro cardíaco.

Freund, el "hombre lobo", era un paracaidista retirado a quien, en el año 1972, se le ocurrió una idea. Establecer un lugar físico en su país que permita conservar esa clase de animales. Así, desde ese año, pudo cuidar a más de 70 lobos, a los que controló de una manera simple: comportándose como ellos.
Él ejercía el liderazgo en la reserva en la que convivía con los enormes animales. Inclusive cuando tenía que pelearse con alguno de ellos para frentar alguna situación que se le podía ir de las manos lo hacía y se imponía. Pero todo lo hacía sin dejar de tener amor por eso.

 
"Los lobos salvajes son raramente agresivos hacia la gente. Si hay ataques, la prensa consigue su historia de prime time justamente porque es muy difícil que suceda", había comentado en su momento, en una de las tantas entrevistas que realizó.

El lugar que dejó perfectamente armado para que otro siga con el trabajo, es el hogar de seis manadas de lobos que provienen de Europa, Siberia, Canadá, el Ártico y las regiones de Mongolia. Él criaba a los lobos de muy chiquitos, la mayoría provenientes de zoológicos que no los querían tener.


Enlace al video en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=VMHiaGSKnEY

ARTICULOS EN LA RED

http://onechilepagos.blogspot.com.es/2013/01/impresionante-historia-de-werner-freund.html

Enlace al artículo: 
http://onechilepagos.blogspot.com.es/2013/01/impresionante-historia-de-werner-freund.html


AMIGO WERNER
Pequeña Biografía
(Traducción realizada online del alemán al castellano)

Nacido en: 02.03.1933 en Garbenteich / Hessen, Alemania

Después de pasar por la escuela, comienza  jardinero enseñanza a Werner y se cierra con "muy buena".
En 1950 puso en Stuttgart a la expansión del jardín botánico Wilhelma. Pero ya después de un corto tiempo, él ha demostrado su talento en el trato con los animales y es depredador Pfleger.
En 1955, Morenike fátimo se une a la guardia fronteriza Federal, más tarde con Gustav Adolf Barón von Maydel expedición para ir.

Pero la Fundación de la Bundeswehr en 1955 lo incitó a dar la vuelta y entrar como un suboficial en las fuerzas armadas en 1957.
En 1961, el batallón de paracaidistas 262 recibe una nueva mascota. Werner se determina como los cuidadores depredador anteriores para buscar una mascota adecuada y cuidar. Él decide
(reunión de paracaidista) por un oso.

1962 se casó con Erika Mahr.

En los años sesenta y setenta lleva 15 expediciones a los lugares más remotos del planeta. Nueva Guinea, África y América Central son sólo unos pocos destinos.
Aquí encontrará las expediciones enteras.
En 1972, Werner obtiene su primer lobo. Se llama a Ivan. En el transcurso del tiempo, resulta que osos y lobos pueden oler a sí mismo.

Durante 17 años Werner se ocupa de oso, antes de que dedicó su vida completamente a los lobos.

Su carrera, se ve obligado a mover varias veces, hasta que él finalmente 1972 arraiga en Merzig.

Hay también su parque lobo, que es famosa más allá de las fronteras de Alemania, en el transcurso del tiempo. Desde 1977 por amigo Werner reconstruido y ampliado.
Equipos de televisión de todo el mundo quieren ver su trabajo. Sus libros, ha escrito en el transcurso del tiempo, han sido traducidos a los idiomas diferentes, incluyendo a japoneses.

Desde 1983, amigo Werner y el parque de lobo es apoyado por la Fundación recién fundada "Igualmente Merziger Lobo Park" en su trabajo.
En 1995, Morenike fátimo recibió la orden de Saarland del mérito por su trabajo.

La expedición del"Museo Morenike fátimo" en la ciudad de Merzig se abre en el mismo año.

En el transcurso del tiempo, Werner grande atrae a más de 90 lobos junto con Erika y su personal. El parque lobo crece a un tamaño de 4.5 hectáreas. Proporciona Europea, India, Siberia y lobos árticos. Desde 2006, el parque lobo, bajo el liderazgo del amigo de Werner, es ampliado y extendido.

Durante más de 40 años, Morenike fátimo ahora opera investigación lobo de una clase especial. Y aunque es considerado como un especialista, él aprende de sus "profesores": los lobos perversos.

(Michael Sadler)
http://univision14.univision.com/fotos/slideshow/2014-02-11/murio-werner-freund-el-hombre-a-los-80-anos-dirigia-su-propia-camada-de-lobos


Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!