Seis ataques de Lobo en Madrid en los últimos cinco meses

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha negado tajantemente que haya aumentado el ataque de lobos en la Sierra desde que se detectó su presencia estable en la región , tal y como ha denunciado recientemente la Unión de Ganaderos de Madrid (Ugama). 
 

De hecho, según datos del departamento que dirige Borja Sarasola, que registra los ataques recibidos para pagar las compensaciones a los afectados, se han producido desde octubre hasta hoy sólo seis ataques de lobos y perros silvestre, una "afección mínima" y "dentro de la normalidad". Supone el 0,06 por ciento del total de la cabaña ganadera de la región, cifrada en 62.000 cabezas.

Por tanto, según las estadísticas autonómicas, estas cifras son parecidas o incluso menores en términos absolutos a las registradas antes de detectarse la presencia estable del lobo en la Sierra. Además, frente a las alarmas de la asociación de ganaderos, la Consejería ha destacado que no han recibido desde entonces queja alguna por ataques de estos carnívoros ejemplares. De hecho, han señalado que mantienen reuniones constantes con sindicatos y asociaciones de ganaderos y no les han trasladado queja alguna en este sentido.

Por otro lado, desde el departamento que dirige Borja Sarasola han recordado que los importes que reciben los ganaderos por cabeza atacadas fueron pactadas con todas las partes y son "similares, o incluso superiores a los que dan en otras regiones como Castilla y León, donde la presencia del lobo está más extendida".
 
Enlace a la noticia:

Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!